jueves, 21 de mayo de 2009

vuelvo a terapia..

Hoy vuelvo a mis sesiones de terapia... POR QUE?? la pregunta del millón...
algunas personas no van por no poder definir esta preguntita: que te trae a terapia??
Generalmente se respoonde de la siguente manera: "No me estoy sintiendo muy bien porque... buaaaaaaaa..."

Recuerdo la última vez que fui y al cabo de unos meses, casi un año, me dieron el "alta"...esa sensación de estabilidad, de calma, de alegría constante que con el tiempo se fue disipando... siento nostalgia de esa época.
Obviamente todos tenemos algunas tendencias que es necesario trabajar, al fin uno aprende a manejarlo sin ayuda, pero de vez en cuando tiene recaidas y es bueno darle algunos sacudones a la mente para que despierte.

Recuerdo largas sesiones en que me reía de mi misma, y de a poco iba aprendiendo a controlar mis ansiedades, mis impulsos, mis angustias, que bien se sentía... algunas fueron muy divertidas, tentadas de risa, otras un poco angustiantes, mi psi ahí, conteniendo, sosteniendo, acompañanado en el crecimiento.

El primer paso es llamar y ya lo di...ahora me pongo en camino..un camino que me lleva a mi misma. veremos que pasa... posiblemente los post de alma se tornen un poco mas enroscados...pero como decía el Chapulin.. " siganme los buenos...!!"

12 comentarios:

  1. Mi chica es psicologa y siempre me dijo lo mismo cuando le pregunté si yo debería hacer terapia... "Por que sentis que lo debés hacer?". Yo jamás encontré la razón.

    Eso es una buena razón para ir? No se.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. No se si hay una razón..en mi caso son varias. pero cualquiera sea la causa que te lleve a terapia siempre es bueno para uno, es un espacio que uno le dedica a su bienestar emocional, como ir al gimnasio a lo físisco.
    A mi me gusta conocerme... algunos aspectos de mi personalidad creo que jamas los hubiera descubierto sola.
    Pienso que a partir de ahi se puede mejorar bastante, podemos cambiar lo que no nos gusta y aceptar lo que no podemos cambiar sin culpa.
    Hay una gran diferencia entre las personas que hacen o hicieron terapia y las que nunca pisaron un consultorio. Sobre todo en la apertura con la que evalúan las situaciones y las resuelven o tratan de hacerlo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Pinta como a discriminación... lo que hiciero y los que no terapia.. snfi, snif...

    Mi mente siempre está abierta, por las cosas que pasé en la vida y no por ir a hablar con una persona una hora por semana.

    Me gusta como expresas las cosas y la forma de encararlas! Me gusta el desafio de tu lirica directa.

    Besos y seguramente tendremos mucho mas que hablar!

    ResponderEliminar
  4. AY NO WORD!! perdon si sono asi.. no quise, de verdad. Seguramente tu mente esta abierta, no lo discuto, simplemente creo, por mi experiencia que ahi se descubren aspectos de nuestra personalidad que nos sirven mucho y que de otra forma es mas dificil ver.
    Pero no te sientas discriminado que no fue mi intencion para nada... también creo que hay gente que por experiencia de vida la tiene re clara, y otros que nacen mas sabios que otros... el resto vamos a terapia!! jaja (ahi estuvo mejor, no?)

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que te des cuenta que lo necesitás.
    Hice varias veces, muchas me "di" el alta y tuve que volver. Siempre con otro profesional. Con el último estuve siete años. Le dije que no me iría hasta que me diera un voleo en el traste y al final llegué a una meseta en la que me di cuenta que solo depend de mi el cambio que debo hacer. Si tengo en claro lo que me pasa y por qué, depende de mi obrar en consecuencia.

    Suerte, te va a hacer bien, sobre todo porque es tu elección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. maria: 7 años!! guaaauu... yo maximo no llegué a uno. las dos veces anteriores si me había dado el alta yo solita tambien..jaja pero ahora volvi, con la misma y la verdad sali feliz!!

    ResponderEliminar
  7. Púes yo te sigo :)

    Yo lo de terapia lo tengo en pausa... pero si que me hace falta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me enteré que pediste que te sigan los buenos, aunque me refugio por aquí por que me están busando los otros

    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  9. Danny: quien no lo tuvo en pausa? y quien no lo necesita realmente? jaja

    Diego: que ocurrente sos!!! jaja me encanta tu blog y tus comentarios también!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí ando de ociosa, te dejo saludos!

    Espero actualices pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Terapia... fui, creo que tres veces, de curioso nomas y puntos suspensivos.
    Hay personas a las que les sirve.
    De una manera u otra, un blog puede ser usado terapéuticamente, uno le cuenta sus conflictos a perfectos desconocidos y éstos dan su opinión objetiva.
    Besos y que te haga bien.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA Y DULCE AMIGA ALMA AMADA. TÚ MISMA TIENES QUE VERTE Y ESCRIBE ESCRIBE ESCRIBE Y LEE LEE LEE Y GRACIAS POR LEERME Y POR TU APOYO QUE ME LLENÓ DE FUERZA
    DESDE AQUÍ UN BESO ENORME CON ABRAZO DE OSO Y UN HASTA LUEGO.

    ResponderEliminar