sábado, 2 de mayo de 2009

noche en la ciudad...

Anoche tuve cena de amigas y (según una de ellas) la "obligación de reivindicarme con la noche y los bares que tantas satisfacciones me dieron!".
Pensaba yo que lo diria por las noches que hemos bailado, bebido y reido entre nosotras, porque el resto no fue muy satisfactorio que digamos... solo unos cuantos borrachines repitiendo una y otra vez el mismo y uniforme verso con algunas pocas variantes:

1)( el pseudo-periodista) interrumpe tu conversación para matarte a preguntas _hola! como te llamas?, cuantos años tenés? (a lo que agregan...) en serio??, no parece!, a que te dedicas? de que signo sos? y en el chino?.... etc.
simplemente IN SO POR TA BLES!!!

2) (el simulador) _hola! yo te conozco de algún lado (que obviamente nunca recuerdan),...mmm.. vos no ibas a la escuela con fulanita? (y entablan una conversacion que sigue así..) ah no, me parecio, porque es igual a vos..pero vos a que escuela fuiste?? ahhh... lo conoces a Juan Perez?? ahh no?, porque fue a tu misma escuela, pero terminó en el 97, vos cuando terminaste?.
Es una variación un poco mas inteligente y mejorada del anterior, suele ser mas efectivo, pero siempre dependerá de cuantas ganas tenga una de hablarle..yo solía poner unas caras terrriiibles y contestaba con monosilabos "si, no, 98, ah!... claa...". Pobres!

3) (el mudito/ toquetón) este no dice nada...todo se resume a la actitud corporal, si estas bailando te agarra la mano (sin preguntar), si estas hablando se para al lado tuyo y quiza te apoye la mano en el hombro, si pasas caminando te agarra la cintura; si esta de lejos levanta su vaso con intenciones de convidarte un trago o brindar a la distancia.-
Es el mas arriesgado porque en el 90 % de los intentos son ignorados de forma muy evidente, esquivando la mirada, soltando la mano con fuerza o violentamente expulsados a empujones de las cercanías.

4) (el desubicado) este es una versión degenerada de cualquiera de los otros tres o es uno de ellos pero mas entrada la madrugada y con unos cuantos ml mas de alcohol en sangre... .si es del primero, te puede llegar a preguntar cualquier barbaridad como: cuanto ganas por mes? o en que pose llegas mas rápido al orgasmo? con una frescura como si te dijera "son las 2:45 de la mañana"; si es el desubicado del segundo grupo entonces te dirá... yo se quien sos vos!!!, vos te curtiste a Juan Perez?? me parece, porque me dijo que te conocia de una vez que fueron a la casa de no se quien, pero que no se acuerda mucho porque estaban todos borrachos... (What???), si es del tercer grupo... bueno, mejor pasar bien lejos de él, nunca en minifalda, jamás darle la espalda y preparar la mano bien firme y abierta para el cachetón, las señas que hacen desde lejos suelen ser sin vasos, simplemente utilizan una o ambas manos haciendo movimientos facilmente entendibles, de alto contenido sexual a lo que algunos agregan guiñadita de ojos y movimiento de cabeza hacia un costado y señalando la puerta de salida.

Como es facil comprobar, luego de algunos meses, las cosas siguen siendo iguales y estos personajes se repiten en uno y otro lugar como calcados... eso si, no importa a que clase pertenezca en verdad "nuestro chico", ni cuan idéntica sea su actitud a la del resto ..... él preguntará lo correcto, encontrará las coincidencias justas para hacernos creer que el mundo es un pañuelo, tendrá actitud varonil para llevar las riendas al sacarnos a bailar y nos tocará en el lugar indicado siempre!


(dedicado a mis hermosas amigas que siguen saliendo religiosamente todos los sabados en la sacrificada y agotadora tarea de encontrar al príncipe azul..)


9 comentarios:

  1. Puede haber una mezcla entre los especímenes?
    Sabes que a mi hace un tiempo me tocó el simulador (en realidad empezó como simulador) con el correr de las horas se convirtió toquetón y terminó siendo un pseudo periodista.
    Hay que darles una oportunidad, así nos pueden desilucionar con todas las de la ley.

    Besos Alma.

    ResponderEliminar
  2. jajaj yo he pasado por todos!!! aunque casi todos los hombres son iguales, y siempre empiezan por una facte y pasan por todas... solo que a veces varian por cual empiezan.
    Besos.
    Gracias por pasar por mi blog. Nos veremos seguido.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, si señora........muy bueno!!!!!, los hombres son iguales esten en cualquier lado del charco, jajajaj!!!!!. Un beso desde España y gracias por pasarte por mi blog, un saludo enorme, nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Julieta: claro que puede haber mezclas..de hecho las hay y son peores que los pura sangre! porque no son ni lo uno ni lo otro y una se desconcierta y no sabe si preparar la cara de traste o endurecer la mano para el cachetón..

    Petu: por mi que arrancaran por la que quieran, total si me gustaba me iba a encantar haga lo que haga y sino nada. Pobres ya tenian el destino marcado..solo unos pocos con la técnica muy mejorada lograron torcerlo.

    Caperucita: me alegro que te gustara.. si ellos supieran lo iguales que pueden llegar a ser, parecen salidos de la misma escuela y con el mismo librito!!!

    pero bueno pobres galanes, a veces pensaba que dificil debe ser tener ganas de acercarte a alguien y no saber que hacer...
    Como serían ustedes si fueran hombres, de que grupo? que harían para acercarse a una mujer?? se me ocurren mil ideas pero quiero leer las de ustedes primero..

    ResponderEliminar
  5. la última estrofa del post es sencillamente magistral

    da ud en el clavo con una certeza asombrosa

    mientras tanto, hasta no dar con la señorita correcta, nosotros - los varones - seguiremos haciendo papelones noche tras noche

    (y en el medio, ambos, uds y nos, nos dejaremos engañar a conciencia)

    quién sabe?
    quizá esta vez sí sea la persona correcta


    gracias por la visita
    nos seguimos leyendo


    vasos y besos
    (el beso se lo di tomándola de la cintura...deeeeeeemonios ! creo que caí en el grupo 3)

    ResponderEliminar
  6. ¡Y muy cierto! Iguales en todos sitios...
    Quizás, por ahí, alguien marque la diferencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me encantó esta entrada, sobre todo el final!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó , vengo de otro blog y los hombres son el tama predominante, hasta en el mio jajaj
    El que brinda a la distancia, que buena descripcion!
    Saludos!

    ResponderEliminar