miércoles, 1 de abril de 2009

un clavo saca a otro clavo y descanso al corazón!

Parece que era cierto eso de que un clavo saca a otro ... porque cansada de llorar, tuvo que aparecer alguien nuevo y abrir así los ojos a una verdad evidente que, para ella, parecía estar vedada.
Amaneció distinta esta mañana, irradiaba luz y a pesar de que aún podía palpar la angustia en su garganta, se propuso asimilar que hay cosas que no tienen mas remedio que ser aceptadas y hay que dejarlas ir.
Abrir otras puertas, mirar para otro lado, seguir otros caminos nuevos y distintos de aquellos que nos sumergieron en un presente de pocas palabras, menos besos y un amor que lejos está de volver a ser lo que nunca fue.
En principio tuvo que obligarse un poco, y llorando en mis brazos, me confesó cuanto dolor le causaba enfrentarse a un punto final tan enorme, que trababa el andar de sus días y oscurecía sus noches de un azul mortecino.
Atinó a una venganza minimalista, y sin culpa, llevó puesto el vestido que le había regalado en un cumpleaños, que más tarde también arruinó, fingiendo una descompostura que lo llevaría a los brazos de esa otra desconocida, que finalmente hoy tenía el rostro de aquella vecina "tan simpática", que solía tomar aire sentada en la escalera de su puerta, en las noches de verano.
Tenía solo tres secuases cuidando los detalles y todo un pueblo con el índice levantado para condenar su aventura, aún así se sintió segura de burlar todas las miradas, puso en marcha el auto y se fue.
Cuando regresó no era la misma, iluminada, pero con la sonrisa timida de aquellos que estuvieron en la amargura por un largo tiempo, me miro a los ojos, tomo mi mano y me aseguró que era un comienzo...
entonces, sólo entonces, descansó mi corazón.-

7 comentarios:

  1. si, parece que el tiempo y los nuevos clavos son el remedio de muchos años de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOGG, TE AMNDO UN SALUDO DESDE ALGUN IMAGINARIO LUGAR DE MÉXICO.

    Y ES CIERTO QUE UN CLAVO SACA A OTRO, SIN EMBARGO, LOS PASADOS SON PARA APRENDER Y SIEMPRE NOS DAN UN PATADON QUE NOS ANIMA A LEVANTARNOS Y SEGUIR EN PIE DE LUCHA EN ESTE GRAN JUEGO QUE SE LLAMA "EL AMOR"... TE DESEO QUE SEAS TU LA GANADORA, CIAO.

    ResponderEliminar
  3. esto no se da siempre, hay que tener cuidado !!!

    Abrazo sonrisa y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola alma, me ha gustado mucho lo que he leído. Tanto este como el otro blog, me han gustado de verdad. Te pongo en enlace con el mío. Y espero que nos sigamos.

    El carpintero clavo unos clavitos en mi coraza, para que nadie pudiese quitármela. Deje de sentir, dejé de tener sentimientos y no quería relacionarme con nadie. Quedándome sola. Esos clavitos eran mi única compañía. Un día, cansada de mi soledad cogí unas tenazas y los arranqué, me sentía que estaba preparada para enfrentarme a la vida sin coraza.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja... es verdad todo lo que dices..

    ResponderEliminar
  6. hola alma, esta muy padre este post. gracias por pasar a visitarme y darnos un caluroso y animoso saludo. la verdad estan discriminando mucho a mexico cuando todo emepezo en EU. no es el caso hechar la culpa a otros , mas bien ser solidarios. y tu lo fuiste. un abrazo, claro, virtual. jajaja. nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar